Review Restube Sports Seguridad Paddle Surf
Hemos tenido el placer de poder probar durante cuatro semanas el sistema de seguridad Restube® mientras practicábamos Paddle Surf. Para que todos podáis entender para qué sirve esta innovadora medida de seguridad vamos a empezar.
¿Qué es Restube® ?
Es un sistema de seguridad diseñado para todo tipo de deportes acuáticos.
Consiste en una boya escondida en una pequeña riñonera. Esta boya se hincha instantáneamente con un cartucho de CO2 que lleva incorporado o manualmente con la boca. Un extra de seguridad para ir más tranquilo cuando remamos en mar abierto o cogemos olas de un gran tamaño.
Hay diferentes modelos diseñados teniendo en cuenta los riesgos de cada deporte. De este forma tenemos la versión Basic, Classic, Sports, Swim y Pfd. En nuestro caso hemos podido probar el modelo Restube Sports diseñado para uso en condiciones duras y perfecto para la práctica del kite, windsurf, surf en grandes olas y SUP.
¿Cómo funciona Restube Sports?
En PUROSUP.COM os explicamos cómo utilizarlo cuándo está cargado de CO2:
Colócalo como estés más cómodo
Lo colocamos alrededor de nuestra cintura y lo ajustamos bien a la cadera usando el cinturón,
- si decidimos colocarlo en la parte trasera de la espalda debe de ir en el centro,
- pero si lo queremos llevar delante es preferible colocarlo en la cadera derecha.
En ambas posiciones es importante que el lado de Restube que contiene el accionador (la parte desde donde tiramos) quede mirando al suelo, ya que se puede poner en dos direcciones, vertical y horizontal.
La marca recomienda utilizarlo verticalmente. Es cierto que ocupa menos espacio y para partiera deporte es más cómodo situarlo en vertical y en medio de la espalda.
Tira del activador. ¡Todos a salvo!
El hinchado instantáneo de la boya es más eficaz dentro del agua. Ante una situación comprometida solo tendrás que tirar del “silbato activador” y listo.
Por ejemplo, si estamos cogiendo olas en un día bastante intenso y de repente se nos rompe el leash y perdemos la tabla. ¿Cómo reaccionarias? En estas situaciones, este tipo de sistemas de seguridad nos dan una ayuda extra para ayudarnos a relajarnos y salir satisfactoriamente hasta la orilla.
Hinchado en segundos. ¡Reláx, está todo controlado!
En tan solo unos segundos podrás apoyarte cómodamente con los brazos alrededor para descansar o utilizarlo como un método para avisar a un compañero de que estás en una situación comprometida gracias a su color amarillo brillante.
Restube Sports detalle a detalle
Puntos positivos
Las costuras están muy bien reforzadas. Se nota que han trabajado en que el producto tenga una vida útil larga. Según Restube, podremos hacer desde unas 40 a 100 activaciones. Su vida útil es de 7 años aproximadamente a partir de la fecha de compra y dependiendo del según su uso que se le de y del mantenimiento.
El detalle de poder guardar las llaves está muy bien. Tiene un pequeño bolsillo en la parte frontal con cremallera para poder guardar un objeto personal pequeño: un mp3, las llaves, etc.
El activador de la válvula de CO2, es al mismo tiempo un silbato. Muy útil y muy buena idea como medida extra de seguridad. Además tiene un sonido bastante fuerte para llamar la atención en una situación de riesgo. Nos ha gustado mucho la versatilidad e innovación al darle este doble uso al accionador.
Los colores han sido todo un acierto. El negro y el verde flúor llaman mucho la atención para ser visto en alta mar. También nos gusta mucho la posibilidad de poder hincharlo manualmente con la boca y no tener que estar comprando cartuchos de CO2 cada vez que actives el accionador.
Muchísima información. Restube Sports trae en su caja un manual de uso, una guía con recomendaciones sobre cómo volar con él en tus viajes, un cartucho de CO2, pegatinas y su cinturón para ponértelo alrededor de la cintura.
Las pegatinas. ¡Me encantan cuándo te regalan pegatinas! No cuesta nada y es todo un detalle.
Puntos negativos
Para el correcto funcionamiento y vida útil del Restube debemos utilizar siempre los cartuchos originales de CO2 de la marca.
No es un punto negativo en sí. Es solo que hay que tener en cuenta que necesitas superar una curva de aprendizaje para aprender a cargar/descargar cartuchos, su activación en el agua y cómo guardarlo de nuevo en su funda. Lo que a priori podrá suponer el gasto de cartuchos para probar su funcionamiento.
El precio es elevado pero hay que reconocer que han sido pioneros en innovar en el mundo de los deportes acuáticos. No es lo mismo remar con un chaleco salvavidas donde tus movimientos están muy limitados a remar con un extra de seguridad en tan poco espacio. Evidentemente la ingieneria, diseño y calidad aleman tiene un precio.
Conclusión. Feedback mientras hacemos Paddle Surf
Una de los aspectos que más nos ha gustado ha sido lo poco que pesa y lo cómodo que se rema con él. Simplemente, te acabas olvidando que va contigo en todo momento.
Incluso hemos probado a llenarlo previamente con la boca y llevarlo toda la ruta hinchado. En ningún momento molesta ya que tiene una longitud perfecta para que se apoye en la tabla y no moleste.
Muy útil para fotógrafos acuáticos
Si haces fotos de surf o fotografía artística en el agua, te aconsejo muchísimo tener uno. Puedes pasar perfectamente por debajo de las olas sin que te estorbe y además puedes apoyarte en él para hacer mejores fotografías.
¡Esperamos que os haya sido muy útil!