Circuito Mediterráneo SUP RACE

El circuito Mediterráneo SUP RACE está organizado por un conjunto de club deportivos y escuelas a lo largo de la costa mediterránea y zona centro de España con la finalidad principal de dar a conocer, promocionar y crear cantera en nuestro deporte, el Stand Up Paddle.

Actualmente, la evolución de los deportistas y el alto número de participantes ha dado paso a un circuito más competitivo, manteniendo el espíritu promocional del mismo.

Variedad de modalidades

El CMC (Circuito Mediterráneo SUP RACE CMS) destaca por la variedad de modalidades – técnica, beach race o larga distancia y número de pruebas (14 en 2017 – desde categorías Sub 8 a Élite 14’)  donde se ponen a prueba los últimos diseños de tablas y remos de las principales marcas.

Apoyo de las diferentes instituciones de la Comunidad Valenciana

Es de destacar el gran apoyo de las diferentes instituciones de la Comunidad Valenciana en apoyar la cultura del paddle surf en nuestro Mediterráneo y su esfuerzo en crear un reglamento detallado de la competición.

Algunas de las razones por las que te invitamos a participar en esta competición es:

1. Información de los recorridos. Podrás informarte previamente los diferentes recorridos en los paneles que instalan en la playa durante todo el evento.

2. Camiseta, dorsales, piezas de fruta, agua y sorteos. 

3. Amplia variedad de modalidades: 

Beach Race

Entre 6.000 y 10.000 metros. La modalidad Beach Race consiste en que los deportistas deberán cubrir, en el menor tiempo posible, la distancia fijada en la cual deberá haber, al menos, una boya situada cerca de la orilla en la rompiente y/o un porteo o carrera en playa y, generalmente, el público podrá seguir la prueba desde la playa.

Técnica

Entre 6.000 y 10.000 metros.  La modalidad Técnica consiste en que los deportistas deberán cubrir, en el menor tiempo posible la distancia fijada en el cual deberá haber un número significativo de boyas para que prime la habilidad del deportista en sus giros.

Larga Distancia

Entre 10.000 y 15.000 metros.  La modalidad de Larga Distancia consiste en que los deportistas deberán cubrir, en el menor tiempo posible la distancia fijada, en cualquier tipo de agua, tanto mar, río sin aguas bravas, embalses o lagos, independientemente de la climatología que haya, pudiendo existir la posibilidad de portear la tabla para salvar un obstáculo, entre dos cursos de agua o por la playa o ribera.

Esperamos que te haya gustado este fantástico evento de Paddle Surf y no dudes en explorar algunos más de los siguientes en el siguiente link.

No Hay Más Artículos
error: