Si eres un gran aficionado al paddle surf estarás de acuerdo en que siempre llega ese momento en el que piensas en vender tu tabla para poder seguir progresando en este deporte.
Los motivos que pueden llevarte a vender tu tabla pueden ser muchos pero lo que sí es seguro es que querrás venderla sacando el mayor beneficio posible. Para ello es fundamental que sigas algunos de los siguientes consejos para vender tu tabla de SUP hinchable en un tiempo récord:
Limpia bien tu tabla
Dedícale bastante horas a dejarla simplemente impoluta. Limpia cada rincón de la tabla y elimina cualquier rastro de suciedad. Antes de mostrarla a tu posible comprador debe estar impoluta.
Repara cualquier imperfección
Tú conoces tu tabla mejor que nadie. Si sabes que la válvula no está funcionando correctamente o que el hinchador falla, invierte un poco de dinero y repara aquello que no funciona del todo. De esta forma, aseguras la venta porque todo estará en orden.
Sé honesto desde el primer momento
Si la tabla tiene alguna reparación, un buen arañazo en un lateral o el remo está muy deteriorado, deberías comentarlo desde el primer momento. Esto demostrará que eres sincero y creará un vínculo con tu comprador. También evitarás posibles sorpresas ya que el próximo dueño sabrá perfectamente el estado de la tabla y su vida útil.
Explica por qué es una buena tabla
No dudes en comentarle los motivos por los que esta tabla es la adecuada para él o ella. Coméntale cuales son las virtudes, en qué condiciones meteorológicas funciona mejor y en qué modalidad destaca.
Sé justo con el precio
Ningún comprador por poca experiencia que tenga no es tonto. Lo primero que debes hacer es mirar por cuanto puede conseguir el mismo producto nuevo. Debes ser realista con el precio y poner un precio justo. Mínimo entre un 40 y un 50% menos del precio inicial.
Sube el anuncio de tu tabla a grupos en Facebook de SUP o escuelas
Aunque se lleven una comisión, te garantizarán la venta porque el anuncio estará más expuesto a compradores potenciales. En Facebook también encontrarás muchas páginas de SUP de compraventas de tablas.
Algunos de los consejos para vender tu tabla de SUP hinchable que os he dado son muy obvios pero si los sigues todos, te aseguro que en menos de un mes habrás vendido tu tabla de paddle surf y tendrás el suficiente dinero como para comprarte esa nueva tabla que tanto deseas.
Aloha y buen SUP
Jorge