Según el artículo de El País “El plástico invade el Mediterráneo” publicado el pasado 8 de junio de 2017: el mar Mediterráneo tiene la misma densidad de desechos plásticos que las conocidas sopas (zonas de acumulación) del Pacífico, uno de los océanos más contaminados por este material. Si eres un apasionado del mar y del paddle surf, no te sorprenderá la cantidad de basura que encontramos mientras practicamos este deporte. Por ello, queremos compartir algunos consejos para cuidar el planeta a través del paddle surf:
1.Lleva siempre una bolsa estanca antigua o mochila contigo.
Aconsejamos llevar alguna mochila o bolsa estanca antigua donde poder almacenar la basura que vamos encontrando. Personalmente, esta es una de las mejores opciones porque te aseguras de que nada se queda por el camino.
2.Poner los residuos encima de la tabla.
Si no dispones de una bolsa donde almacenar todo lo recogido, puedes ponerlo encima de la tabla para luego tirarlos a un contenedor. Desde mi punto de vista personal, no me gusta mucho esta opción porque casi siempre se suele caer algo por el camino, especialmente si los trozos de plástico son muy pequeños.
3.Participar en limpiezas de la playa
Aquí en Mallorca se suelen organizar varias iniciativas de este tipo. No dudes en participar o crearlas por tu cuenta.
4.Comparte en las redes sociales.
Es importante que compartamos en las redes sociales o en cualquier otro medio la importancia de cuidar nuestros mares y océanos a través de la pasión por el paddle surf. Intenta ser más responsable y reducir tu huella ecológica.
4.Productos ecológicos.
Otra buena iniciativa para cuidar nuestro planeta es la compra de tablas a proveedores que apoyan prácticas ecológicos y el uso de productos no abrasivos ni contaminantes para nuestro planeta.
¿Tienes alguna idea sobre cómo puedes ayudar al planeta a través del Paddle Surf? ¿Qué te han parecido estos 5 consejos para cuidar el planeta a través del paddle surf?
Comparte tus ideas.
Aloha y buen SUP
Jorge