Cuando ya llevas varios meses encima de tu tabla con unas 3 a 4 salidas por semana empezarás a pensar en competir o al menos en mejorar tu capacidad física para aguantar más kilómetros. No soy un entrenador personal ni mucho menos, pero hoy me gustaría explicarte algunas de las rutinas de entrenamiento que sigo para mejorar mi Paddle Surf:
Correr por la playa
Después de terminar tu ruta o practicar tu remada, corre unos 30 minutos en la playa. Te ayudará a tener más fondo en largas distancias si haces esta rutina durante al menos 21 días.
Nadar
Da igual si es en una piscina o en la playa. A mi me gusta tirarme de la tabla y remar durante unos 15 minutos sin parar. Este tipo de actividades aeróbicas te ayudan a estar más preparado para las condiciones adversas o una competición donde tendrás que dar lo mejor de ti.
Giros
Siempre que termino una ruta, me gusta hacer varios giros hacia la derecha o la izquierda para mejorar esta técnica. En cualquier competición tendrás que dar la vuelta a una gran boya. Si lo mejoras, adelantaras a mucho. Este tipo de ejercicios fortalecen tus abdominales y brazos.
Entradas
Antes de empezar a remar puedes practicar las entradas al mar. Corre lo máximo posible, entra y levántate lo antes posible dando buenas remadas. Mejorarás tu velocidad y capacidad de reacción.
Andar sobre tu tabla
Te ayudará a dominarla y mejorar tu equilibrio. Además, este ejercicio fortalece todos tus músculos porque estarás en tensión todo el rato.
¿Qué te han parecido estas rutinas de entrenamiento para mejorar tu Paddle Surf?
Aloha y buen SUP
Jorge