¿Cómo preparar tu SUP hinchable para un gran viaje? Todos conocemos esa sensación cuando has invertido todo tu dinero en esa fantástica tabla de paddle surf y no quieres que le pase absolutamente nada. Tienes las ganas de llevarte tu SUP contigo a ese increíble destino pero lo único que pasa por tu cabeza son los golpes que se va a llevar, que te pierdan la tabla en el aeropuerto, que te roben el equipaje y muchos malos pensamientos más. A continuación, comparto contigo las mejores recomendaciones para preparar tu equipo lo más seguro posible para que llegue sano y salvo a tu destino.
1. Cuidado con el remo y el hinchador
Estos dos objetos pueden estropear tu tabla fácilmente durante el viaje en avión. Todos hemos visto los golpes que sufre una maleta cuando es facturada. El mejor consejo que te puedo dar es que tanto el remo como el hinchador los envuelvas en papel de burbuja y el remo lo enrolles dentro de la tabla deshinchada.
2. No dejes ningún espacio de la mochila de SUP vacío
Intenta rellenar todos los espacios de tu mochila con plástico de burbujas o periódicos porque evitará la gran mayoría de los golpes.
3. Envuelve toda la mochila con plástico
Lo ideal es que le des varias vueltas con plástico a la mochila y quede lo más compacta posible. Muchas veces, las mochilas de SUP llegan a recibir tantos golpes que te puedes encontrar la mochila con un gran agujero o roto por una esquina. Esto evitará los roces y alargará la vida útil de tu mochila.
4. Lleva la quilla contigo
Si llevas un juego de quillas contigo, no lo dejes dentro de la mochila de SUP. Es mejor que lo lleves en el equipaje de mano y bien protegido.
5. Llévate un kit de reparación por si acaso.
Hay que ser previsor siempre y no te puedes fiar. Sin duda, un kit de reparación te puede salvar en caso de que la tabla se haya pinchado durante el trayecto. Comprueba bien la presión y revísala bien una vez que la llenes por primera vez tras el viaje.
Si te apetece puedes comentar anécdotas de tus viajes con tu SUP hinchable, seguro que nos das ideas de cuál es la mejor forma de llevarla contigo. Y también espero que te hayan sido útiles estos consejos sobre cómo preparar tu SUP hinchable para un gran viaje.
Aloha y buen SUP
Jorge