Consejos para cuidar tu tabla de Paddle Surf hinchable
Finalmente has ahorrado esos 370 euros y te has decidido a comprarte tu primera SUP hinchable. Me imagino que querrás que te dure lo máximo posible, ¿no? Si tu respuesta es afirmativa, te aconsejamos que sigas estos consejos para alargar al máximo la vida útil de tu SUP hinchable. Los mejores consejos para cuidar tu tabla de paddle surf hinchable:
1. Siempre la quilla apuntando al cielo
Cuando dejes tu tabla de paddle surf hinchable en el suelo, déjala siempre boca abajo con la quilla hacia arriba. Este consejo alargará durante mucho tiempo la vida de tu tabla de paddle surf.
2. Aclara siempre tu tabla
Después de cada sesión es obligatorio aclarar la tabla con agua dulce para eliminar el salitre. Lo más importante es que aclares bien el pad de tu tabla ya que si no lo haces podría salir moho a largo plazo o corroer algunas partes de tu tabla como los amarres o la parte de la válvula.
3. Comprobar la presión
Antes de salir a remar debes comprobar la presión de tu tabla. Para casi todas las paddle surf hinchables se aconseja tener una presión de quince bares. Comprueba siempre que sales con un mínimo de trece para ir cómodo y seguro en tus rutas.
4. Buen secado
No guardes nunca la tabla en la mochila si no está seca completamente y aclarada correctamente. Si la guardas de esta forma y se te olvida dentro, olerá fatal, pudiendo llegar incluso a pudrirse y reducirá drásticamente la vida útil de tu producto.
Si tu también eres de esos que cuidan su tabla como si fuera un bebé, no dudes en compartir tus mejores consejos para cuidar tu tabla de paddle surf hinchable. ¿Cuál es tu rutina para alargar la vida de tu tabla?
Aloha y buen SUP
Jorge