Aunque pienses que tu tabla de paddle surf es indestructible es posible que se te pueda estropear durante el tiempo que la tengas contigo. Lo normal es que este tipo de tablas tengan una gran durabilidad. Por ejemplo, mi anterior SUP hinchable estuvo conmigo dos años y la vendí de segunda mano sin ningún rasguño. Sin embargo, en este post te voy a comentar algunas de las averías más comunes que te puedes encontrar en una paddle surf hinchable:
Rotura de la quilla
Es bastante complicado romper una quilla pero no imposible. Ten cuidado por dónde entras en el mar e intenta evitar las zonas rocosas. Un buen golpe en la quilla puede hacer que tu tabla quede inservible.
Pinchazo en tu SUP hinchable
Aunque es poco común puede ocurrir. Un mínimo pinchazo, por muy pequeño que sea, hará que tu tabla se desinche en unas cuatro o cinco horas aproximadamente. Además, debes tomarte muy en serio la reparación de un pinchazo porque me imagino que no querrás quedarte en medio del mar tirado. ¿No?
Aparición de moho en tu pad
Si no limpias correctamente tu tabla después de cada sesión podrás encontrarte con este problema tan común. Empezarás a ver moho entre los dibujos del pad.
PVC deteriorado
Las largas exposiciones al sol pueden hacer tu SUP más vulnerable a los pinchazos y acortar la vida útil de tu tabla. Si no la aclaras con agua dulce tu tabla después de cada sesión y la dejas demasiado tiempo expuesta al sol, verás que empieza a ponerse de un color amarillento.
Rotura de la válvula
Esta fue una de mis primeras averías y es realmente fácil de arreglar. No dudes en contactar con tu proveedor, comprar una pieza nueva y sustituirla lo antes posible. Ir con la tabla sin la presión adecuada puede ser bastante peligroso.
Estos son algunas de los averías más comunes en una tabla de paddle surf hinchable. Comparte con nosotros algunos de los problemas que hayas tenido y la solución que implementaste. ¿Cuál ha sido el problema más raro con el que te has encontrado?
Aloha y buen SUP
Jorge